"2018, Año de la erradicación del trabajo infantil"
DTE


Gobierno del Estado de Oaxaca

Da inicio el pago de apoyo económico del “Programa Nacional de Becas” (Tipo Básico), dirigido a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

18 de octubre, 2017
Comunicación Social

Este miércoles 18 de octubre, inició el pago del apoyo económico para la región de Valles Centrales (posteriormente se hará dicho pago conjuntamente con el IEEA en las demás regiones del Estado), del período comprendido enero – junio, año fiscal 2017, así también se instaló el Comité de Contraloría Social del “Programa Nacional de Becas” (Tipo Básico), dirigido a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Estuvieron presentes: Arq. Ricardo Mendoza Mendoza, Jefe de Proyectos Estratégicos del Instituto Estatal de Educación para Adultos en representación de la Lic. Claudia del Carmen Silva Fernández, Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos; Lic. Efraín Ortiz Chávez, Director de Desarrollo Educativo (IEEPO) en representación del Profesor Germán Cervantes Ayala, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); Mtra. Lorena Chávez Valtierra, Enlace Estatal de la Contraloría Social (IEEPO); Lic. Laura Trujillo Martínez, Encargada del Programa Nacional de Becas de la Dirección de Desarrollo Educativo (IEEPO).

En su participación, el Director de Desarrollo Educativo agradeció el esfuerzo realizado por las Instituciones que representan el Sistema Educativo en el Estado y exhortó a las Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas a continuar estudiando, dado que cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, quienes otorgan el estímulo para seguir preparándose académicamente.