"2018, Año de la erradicación del trabajo infantil"
DTE


 

UNIDAD DE PROGRAMAS

La Unidad de Programas de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, promueve y opera programas que buscan: elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje; contribuir y disminuir el rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica; fortalecer la autonomía de la gestión escolar con un enfoque de calidad y equidad; y el de contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad agravada por embarazo y la maternidad, contribuyendo así al desarrollo del Sistema Básico de Mejora Educativa.

Titular:

  1. M. en C. Javier de Jesús Rendón Sosa

Contacto: Palmeras No. 621 Esq. Amapolas, Col. Reforma, Oaxaca. , Tels. (951) 1325313 / 5026791,

Correo electrónico: u.programas.ieepo@gmail.com

PROGRAMAS

Programa de la Reforma Educativa

 

Objetivo general

Contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.

Objetivos específicos

  • Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas de educación básica, con base en las carencias identificadas por el CEMABE.
  • Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas públicas de educación básica, implementando acciones para el desarrollo de capacidades de la escuela y la mejora en la calidad del servicio educativo.
  • Apoyar a la Supervisión escolar de zona con recursos que contribuyan a mejorar las condiciones que favorezcan el acompañamiento sistemático a las escuelas públicas de educación básica a fin de ofrecer un mejor servicio educativo.
  • Instalar y dar mantenimiento a bebederos escolares suficientes que provean suministro continuo de agua potable para consumo humano en las escuelas públicas de educación básica.

Contacto: Palmeras No. 621 Esq. Amapolas, Col. Reforma, Oaxaca.  Tels. (951) 1325313 / 5026791

Correo electrónico: u.programas.pre@gmail.com