"2018, Año de la erradicación del trabajo infantil"
DTE


Gobierno del Estado de Oaxaca

Presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO…

09 de febrero, 2018
Comunicación Social

Con motivo del 45 aniversario del Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”, se presentó en Concierto la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO, dicha Orquesta fue creada con la finalidad de brindar una oportunidad a los alumnos de educación primaria y secundaria, surge en el año 2012 con el apoyo del programa Música en tu Escuela, promovida por la Dirección de Desarrollo Educativo.

Se ha presentado con mucho éxito en distintos recintos culturales, así como plazas cívicas escolares y municipales, actualmente es coordinada por Manuel López Aquino y dirigida por Luis Zárate Baños.

Durante la presentación estuvieron presentes: Director General de las Culturas; Lic. Carlos Spíndola Pérez Guerrero, Director del Observatorio Astronómico Municipal; Carlos Aguilar Jiménez, Director de Desarrollo Educativo; Lic. Efraín Ortiz Chávez, Director de Comunicación Social; Lic. Carlos Hernández Villalobos, Director de Convivencia Escolar; Lic. José Fernando Núñez Díaz, en representación de la Unidad de Educación Primaria; Lic. Ezer Velasco Vázquez, enlace de Becas de la Unidad de Educación Normal y Formación Docente; Lic. Nidia Roa Calderón.

Al finalizar la presentación, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO se hizo acreedora a un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Oaxaca por su invaluable labor artística.