"2018, Año de la erradicación del trabajo infantil"
DTE


Gobierno del Estado de Oaxaca

“Día Internacional de los Museos”

18 de mayo, 2017
Comunicación Social

El día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concientizar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

Se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Por lo tanto el Programa de  “Radios Escolares”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) del IEEPO, en vinculación con la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, impartió talleres radiofónicos a niños de las escuelas primarias de las comunidades de Guelatao de Juárez, Santo Domingo Yanhuitlán, Santa Ana del Valle y próximamente en la población de San Miguel Tequixtepec, reforzando así el trabajo educativo en los museos comunitarios del estado.

Los niños y niñas en estos cursos aprenden a utilizar las herramientas de la radio para expresar sus aprendizajes y opiniones, fortaleciendo así sus capacidades de comunicación y afirmación cultural que les ayudará en su vida diaria.

A continuación fotogalería: